Programas de Estimulación Cognitiva

Neuropsicología Comments (0)

Grupo Cambia dirige sus Programas de Estimulación Cognitiva a personas que deseen mantener la mente activa para prevenir un deterioro posterior. Normalmente estas pérdidas de agilidad mental, de memoria, de capacidad atencional, de razonamiento, etc. suelen venir asociadas a la edad. A veces, por su gravedad, indican la aparición de una demencia, enfermedad de Alzheimer… Por otro lado existen algunas enfermedades como la Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Parkinson… en las que también se produce un deterioro de las funciones cognitivas a edades más tempranas.

 

Propuesta Grupo Cambia

Nuestro objetivo, a través de estos programas a domicilio, es mejorar o mantener las citadas capacidades, a la vez que orientamos sobre cómo afrontar los cambios, cómo combatirlos, informando sobre las características de la enfermedad que los origina. Es importante dar a conocer cuáles son los factores de riesgo que nos acercan hacia ese deterioro, así como indicar cuáles pueden ser los factores de protección que lo prevengan.

En definitiva, se trata de mantener la autonomía personal e independencia el mayor tiempo vital posible, sintiéndonos útiles y valorados.

Pin It

» Neuropsicología » Programas de Estimulación Cognitiva
On diciembre 29, 2014
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »