Problemas de conducta en menores

Psicología Educativa, Uncategorized Comments (0)

La desobediencia, las rabietas, el negativismo, los retos, las peleas y celos fraternos, las amenazas a los padres, etc. forman parte  de los trastornos de conducta más habituales durante la primera y segunda infancia. Estos problemas y la falta de habilidades para resolverlos, pueden resultar muy perturbadores para los padres dado que suelen suponer un desafío a su autoridad, llegándose a establecer una relación desagradable e incómoda con los hijos.

En las últimas décadas las consultas a profesionales por este tipo de problemas de conducta se han incrementado exponencialmente, y lo que es más significativo, la edad de inicio cada vez es más temprana. El conocido “Síndrome del Emperador” describe a aquellos niños que se constituyen como verdaderos tiranos en su relación con los padres. Son exigentes, intolerantes y pueden llegar hasta la agresión si se les contraría en sus demandas. Son niños que no admiten el “no” por respuesta.

 

Propuesta Grupo Cambia

En Grupo Cambia proponemos una metodología muy novedosa, ya que abarcamos el problema desde el lugar en el que se manifiesta: el hogar. Realizamos entrevistas tanto a los menores como a los padres y desarrollamos una observación sistemática de las situaciones cotidianas en el domicilio. Con la conclusiones diseñamos y ofrecemos un trabajo de pautas completamente personalizado para cada familia, en el que se trabajarán aquellas situaciones que generen mayores niveles de conflictividad, pero principalmente, la adquisición de habilidades por parte de las padres e hijos para que estas situaciones se resuelvan, y no se reproduzcan a medida que los niños se van haciendo más mayores.

Pin It

» Psicología Educativa, Uncategorized » Problemas de conducta en menores
On diciembre 29, 2014
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »