Atención Psicológica a Personas Mayores

Durante las últimas décadas hemos asistido a una serie de cambios sociales que han hecho variar muchas de nuestras costumbres, dibujando una sociedad diferente que sigue cambiando. Uno de los elementos más llamativos es el aumento del colectivo de personas mayores, propiciado por otros avances sociales que han permitido un incremento en la esperanza de vida.

Estas personas, nuestros mayores, experimentan multitud de cambios en sí mismos que han de ser afrontados, aceptados y superados. Ese proceso de superación requiere de unos apoyos adecuados, principalmente de los familiares y allegados.

Puede ocurrir que esos apoyos no sean los apropiados, por no entender la necesidad de la persona, por falta de tiempo o cualquier otra razón. Si no se produce la adaptación al cambio, suelen surgir problemas de salud como ansiedad, depresión, dificultades para dormir… La terapia cognitivo conductual que desarrolla GRUPO CAMBIA puede aportar soluciones cuando la problemática ya está instalada, y también puede orientar hacia la prevención de la misma.

 

 

                         

    

                  PROPUESTA Grupo Cambia

Grupo Cambia desarrolla atención psicológica a domicilio para personas mayores, orientando a los familiares y buscando prolongar las capacidades cognitivas todo lo posible. En este sentido consideramos imprescindible un ambiente positivo. Realizaremos una valoración inicial para marcar el punto de partida. Con esta referencia se diseña el plan general de intervención que será reformulado con las propuestas de las personas atendidas.

Paralelamente ofrecemos a Residencias, Centros de Mayores y otros recursos geriátricos, un análisis de necesidades para trabajar en grupo las cuestiones que afectan a nuestros mayores, en una línea preventiva basada en las teorías del Envejecimiento Activo.