La adicción al videojuego ‘Fortnite’ lleva a una niña de nueve años a rehabilitación

Noticias Comments (0)

  • La niña llegó a orinarse encima para no dejar de jugar hasta 10 horas al día

  • Respondía a sus padres de forma violenta y pegó a su padre en la cara

 

Que Fortnite es el videojuego del momento es, a estas alturas, una obviedad. Cualquiera que tenga hijos, sobrinos, vecinos o simplemente haya olido de lejos últimamente a algún “loco bajito” sabe que lo de Fortnite es un fenómeno que está superando cualquier expectativa.

 

Fortnite: Battle Royale tiene un planteamiento sencillo: es un videojuego de disparos en tercera persona en el que también se pueden construir estructuras y trampas y cuyo objetivo es ser el último jugador vivo en un campo de batalla que va reduciendo su tamaño a cada minuto que pasa. Funciona con una descarga gratuita, aunque los desarrolladores están generando pingües beneficios mediante compras durante el desarrollo del juego.

 

Pues con todos esos niños pegando tiros en cualquier plataforma de videojuegos, están empezando a producirse las primeras bajas. La más notoria, conocida la pasada semana, la de una niña británica de nueve años que ha dado con sus pequeños huesos en rehabilitación cuando sus padres han decidido que aquello ya pasaba de castaño oscuro. Según describe el Mirror, la niña se escapaba por las noches para jugar, llegó a agredir a su padre cuando trató de confiscarle la Xbox para acabar con su adicción, se dormía en clase tras pasar noches enteras ante Fortnite y, el momento definitivo, no renunciaba a jugar ni para ir al baño, así que se orinó encima.

 

Los primeros signos de alarma

 

Más de 40 millones de personas se han enganchado ya a Fortnite, y los expertos están empezando a alertar ya de sus efectos. Además de la adicción, que suma víctimas cada día y cada vez entre los más pequeños, existe un cierto temor a que los niños desarrollen problemas mentales como resultado de la exposición prolongada a los escenarios violentos que caracterizan al juego.

 

“No teníamos ni idea de que el juego era tan adictivo, ni de que tendría estos efectos sobre su salud mental”, decía Carol, la madre de la niña, al Mirror, “la llevamos a terapia para combatir la adicción cuando empezó a aislarse y a mostrarse muy nerviosa y perturbada después de jugar hasta 10 horas al día a Fortnite, algunas veces haciéndose pis encima incluso por no dejar de jugar para ir al baño”.

 

Carol, de 36 años, se muestra muy firme: “Es un problema muy serio que está destrozando la vida de nuestra pequeña, alguien debería prohibir este juego antes de que se convierta en epidemia”. Carol y su marido Richard regalaron a su hija (cuyo nombre no ha trascendido para proteger su intimidad) la consola Xbox en Navidad, pero no fue hasta marzo cuando se dieron cuenta de que se había convertido en un problema. “Nos llamaron del colegio preguntando si todo iba bien”, recuerda la madre, “se había quedado dormida dos veces en clase y sus notas estaban bajando”.

 

Violenta e irascible

 

Cuando intentaron hablarlo con la niña, se puso agresiva, y ellos lo achacaron a los problemas hormonales típicos de la pubertad. Pero la cosa sólo fue a peor. Antes muy deportista, la pequeña de repente estaba siempre demasiado cansada para ir a entrenar o a sus clases de ballet, y tampoco quería acudir nunca a la iglesia o a visitar a la familia. Los padres descubrieron, con horror, pequeños cargos a su tarjeta de crédito a cuenta de Microsoft, y ella les explicó que eran pagos que surgían a lo largo de Fortnite.

 

Fue entonces cuando decidieron poner fin al problema. Le confiscaron la consola y ella respondió violentamente golpeando a su padre en la cara. “Mi marido vio luz en su habitación por la noche y la descubrió jugando a Fortnite sentada sobre un cojín empapado en orina. No se habían dado cuenta de hasta qué punto su hija había desarrollado una dependencia hacia el juego. Hace dos meses que la niña está en rehabilitación con un psicoterapeuta especialista en adicciones, y han recibido decenas de llamadas de padres preocupados por lo que, en palabras de Carol, podría convertirse en una “epidemia”.

 

Fuente: El Mundo

Pin It

» Noticias » La adicción al videojuego ‘Fortnite’...
On junio 12, 2018
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »