Mayor riesgo de tener mala memoria en la adultez cuando se ha consumido marihuana en la adolescencia

Noticias Comments (0)

Los resultados de una investigación sobre consumidores de marihuana (cannabis) realizada por el equipo del Dr. John Csernansky, de la Escuela Feinberg de Medicina, dependiente de la Universidad del Noroeste en la ciudad estadounidense de Chicago, concluye que los adolescentes que consumían mucha marihuana, fumando diariamente durante aproximadamente tres años, tuvieron en la adultez un hipocampo con una forma anormal y su rendimiento fue pobre en tareas de memoria de largo plazo.

 

Las anomalías y los problemas de memoria se observaron a la edad de veintipocos años, dos años después de que los individuos dejaran de fumar marihuana.

 

El hipocampo es importante para la memoria de largo plazo (también conocida como memoria episódica), que es la capacidad de recordar sucesos autobiográficos o de la vida personal.

 

Cuanto más tiempo consumían marihuana de forma crónica los adolescentes, más anormal era la forma de su hipocampo como adultos. El descubrimiento sugiere que estas regiones relacionadas con la memoria podrían ser más susceptibles a los efectos de la droga al prolongarse su uso.

 

La forma anormal refleja probablemente los daños sufridos por el hipocampo y estos probablemente afecten a neuronas, axones o sus entornos de soporte.

 

De entre los sujetos de estudio, los adultos jóvenes que como adolescentes consumieron cannabis con la frecuencia antes mencionada, tuvieron un rendimiento un 18 por ciento peor en pruebas de memoria de largo plazo, en comparación con los adultos jóvenes que nunca lo habían consumido.

 

Investigaciones previas por el mismo equipo mostraron en consumidores de marihuana un rendimiento menor de la memoria de trabajo y de corto plazo, así como formas anómalas de estructuras cerebrales tales como el estriado, el globo pálido y el tálamo.

 

Fuente: Noticias de la Ciencia

Pin It

» Noticias » Mayor riesgo de tener mala...
On abril 27, 2015
By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »