El experto en PNL, Jaume Centellas, nos anima a crecer personalmente en su taller del sábado en la Villa Universitaria

Blog, Noticias Comments (0)

PNL

 

El próximo sábado 12 de julio tendremos la oportunidad de asistir al taller ‘Cambia tu realidad con el PNL’ que llevará a cabo el experto en Programación Neurolingüística (PNL), Jaume Centellas. Esta acción formativa tendrá lugar en la Villa Universitaria, Avenida Vicente Savall, 16, en Alicante, entre las 9:30 y 14 horas. Puedes conseguir más información llamando al 609 447 129 (Mª Jesús).

Se trata de una excelente ocasión para conocer y aprovechar todo el potencial que la PNL encierra a través de una experiencia práctica y vivencial. Sus principales beneficios alcanzan al campo del crecimiento personal, la salud, la enseñanza, la comunicación, las ventas, las relaciones, la negociación, etc.

Muchos se preguntarán en qué consiste la PNL. Sus orígenes nacen en las investigaciones de Richard Bandler (matemático, informático y psicoterapeuta) y John Grinder (Lingüista) durante la década de los 70 en California, Estados Unidos. A través de la observación modelaron y plasmaron las configuraciones y estrategias utilizadas por personas con un alto nivel de eficacia demostrando que se podían establecer pautas y una estructura que podía ser enseñada y aprendida por todos.

En la actualidad existen infinidad de posibilidades formativas para las personas que desean aprender, crecer y mejorarse como seres humanos o ampliar sus capacidades para afrontar mejor el reto de la vida. Una de ellas es la Programación Neurolingüistica (PNL) sobre la que me gustaría comentarte algunas ideas.

Actualmente tenemos acceso a una cantidad de conocimientos e información como no ha existido antes en la historia de la humanidad aunque toda esa información es estéril si únicamente la mantenemos como datos en nuestros cerebros sin convertirla en acciones reales, en experiencias.

Todo pensamiento que no convertimos en acción es vida pensada pero no es vida vivida, la PNL se vive experimentando con los conceptos y las técnicas de manera que no se conviertan únicamente en datos. Las enseñanzas se imparten en tres formatos: teoría, demostración y práctica de manera que las nuevas capacidades se desarrollan e integran de forma fácil y natural en los practicantes de PNL tal y como reza esta cita de Confucio: Si me lo explicas, lo olvidaré, Si me lo muestras, lo recordaré, déjame experimentarlo, y lo aprenderé.

La PNL es una excelente alternativa formativa que aportará la confianza necesaria en tus propios recursos a fin de poder expresar tu verdadero potencial en las diversas áreas que configuran la vida.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA PNL

•Desarrollo de nuevas capacidades y mejora de la comunicación.
•Dominio en el manejo y gestión de las emociones.
•Aprender a resolver los conflictos propios y con los demás.
•Consolidar nuestra asertividad.
•Adquirir congruencia personal.
•Conseguir los objetivos que deseamos en nuestra vida.
•Comprender nuestro comportamiento y el de los demás.
•Mejorar las relaciones, tanto personales como profesionales.
•Aprender a cambiar modelos mentales ineficaces y creencias limitantes.
•Aprendizaje de técnicas para resolver situaciones difíciles en la vida.

 

Fuente: http://www.costacomunicaciones.es/

Pin It

» Blog, Noticias » El experto en PNL, Jaume...
On julio 1, 2014
By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »