Un acelerador en forma de guante para personas con lesión medular

Blog, Noticias Comments (0)

Acelerador coche

 

Se presenta en el Hospital Nacional de Parapléjicos una nueva gama de soluciones tecnológicas aplicadas a mandos de conducción. Entre las innovaciones destaca un novedoso sistema de aceleración satélite, diseñado para ser usado como un guante, adecuado para cualquier situación de conducción. Este sistema permite la máxima libertad de movimientos, una aceleración precisa del vehículo, además de funciones de domótica.
La aceleración se consigue presionando ligeramente el pulgar contra una pequeña palanca, esta acciona una unidad electrónica de control dedicado que interactúa con el sistema electrónico original del vehículo. El software dedicado permite una programación personalizada entre conductor y vehículo que se traduce en una curva de aceleración progresiva y suave. Destacar que contiene un sistema de desconexión de seguridad para aceleraciones imprevistas.

El nuevo guante de conducción podemos encontrarlo en versión inalámbrica y con cable, disponible para diestros o zurdos y en con varios colores personalizable al gusto del conductor.

Tras 20 años de experiencia dedicados a la transformación de vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida, la empresa Rehatrans comercializará el guante, además de una nueva gama de soluciones, los mandos de conducción, con los que facilitara la independencia del colectivo de personas con discapacidad que conducen su propio vehículo.

Este nuevo lanzamiento es fruto de la alianza entre Rehatrans y Euromobility, empresa que lleva en el mercado de las adaptaciones de mandos desde el año 1968. Este acuerdo permitirá a Rehatrans ser montador de mandos en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo.

La calidad de los productos que comercializará Rehatrans está avalada por la marca del fabricante Fadiel, reconocido fabricante italiano de mandos con 30 años de experiencia en el mercado. Sus desarrollos se caracterizan por el cuidadoso diseño estético y la multitud de acabados para que las ayudas se integren como un elemento más en el interior del vehículo, primando el confort y la seguridad del conductor.

Dentro de las distintas soluciones del porfolio de mandos de Rehatrans podremos encontrar, aceleradores, frenos, telecomandos, embragues electrónicos y distintos accesorios como pomos, empuñaduras y horquillas al volante.

 

Fuente: infomédula

Pin It

» Blog, Noticias » Un acelerador en forma de...
On mayo 26, 2014
By

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »