La obesidad infantil española ya se parece a la de EE.UU.

Noticias Comments (0)

Obesidad

 

 

Uno de cada cuatro niños españoles de entre 3 y 5 años sufre obesidad sobrepeso, según revela un estudio hecho público este miércoles por la Fundación Thao. “Es una edad muy prematura, es alarmante y debemos poner muchos esfuerzos para actuar antes de esas edades si queremos prevenir la obesidad infantil”, ha destacado Rafael Casas, director científico de la fundación.

El informe presentado en Barcelona es uno de los más extensos en España, con una muestra de 38.008 niños y niñas de entre 3 y 12 años. El mismo refleja que un 23,5% de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso. El porcentaje se eleva hasta el 30% en el caso de toda la población infantil estudiada: un 21,7 % sufre sobrepeso y un 8,3 % obesidad.

“Son porcentajes similares a los de EEUU y no estamos invirtiendo prácticamente nada en la prevención de la obesidad”, ha destacado Casas tras señalar que el gasto en estas actuaciones solo equivale al 5% o 6% del total de la factura sanitaria.

En edades cada vez más tempranas

 

Contrariamente a lo que se pensaba, el estudio pone de relieve que la obesidad empieza en edades cada vez más tempranas, con una prevalencia del 7,3% entre los 3 y 5 años; y tiende a reducirse a partir de los 10 años, con un 6,6% de obesos entre los 10 y los 12 años.

El estudio advierte que no se sigue suficientemente la dieta mediterránea y que solo el 75% de los niños consume una pieza de fruta diaria. También revela que el 4,1% de los niños y niñas de entre 8 y 13 años consumen bebidas alcohólicas.

Los expertos de la Fundación Thao, que colabora con los Ministerio de Educación y Sanidad para promover la salud infantil, alertan de que todavía existe un elevado sedentarismo. En este sentido, apuntan que el 24% de los niños de entre 8 y 13 años pasan hasta dos horas diarias delante de la televisión y un porcentaje similar (24,4%) está el mismo tiempo frente al ordenador.

 

Fuente: elperiodico.com

Pin It

» Noticias » La obesidad infantil española ya...
On noviembre 13, 2013
By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »